lunes, 14 de abril de 2008

Mayorista Marsol -- Viaje a Bretaña Semana Santa 2008

Contratamos un viaje con Eroski Viajes, en el que la compañia que nos llevaba era Marsol.

Desde el inicio empezo mal,ya que llovia a cantaros y nos cambiaron la salida desde la Termibus (Zona cubierta) hasta el estadio San Mames, el cual no dispone de ningun refugio. El autobus llego el ultimo, casi 1 hora tarde, durante ese tiempo nadie nos informo de nada ni teniamos los servicio minimos, 10 minutos antes de montarnos en el bus, nos informaron que el autobus nos esperaba en la estacion de Termibus. Nos montamos y nos metieron en un autobus con asientos abatibles (y 5 estaban rotos)que no estaban preparados para pasar las 13 horas de viaje con noche en ruta, hay que añadir, que en el autobus habia en ese momento montados pasajeros que llevaban 7 horas de viaje.

Cuando llegamos a nuestro destino, las habitaciones del hotel no estaban preparadas, indicandonos que era posible que hasta las 15 horas no estuviesen listas (y eran las 11 h).

La guia, se demostro su incapacidad de hablar frances ya que hablo al recepcionista en español, a pesar de que el se entendia tambien en ingles (lo pudimos comprobar mas adelante), pero solo chapurreaba español.

Las maletas llegaron un poco mojadas, pensamos que seria por la lluvia caida durante la salida, pero a la vuelta se demostro que era porque el autobus disponia de alguna filtración, ya que la ropa del interior de la maleta llego de vuelta mojada.

Las guias locales resultaron totalmente satisfactorias.

Las excursiones sufrieron variaciones, no fueron las mismas que aparecian en la publicidad y no fueron cambiadas por razones metereologicas, sino que no hubo razon, ya que nos informaron de ellas, mientras cruzabamos la frontera.

El sabado finalizaron las excursiones a las 16:00, dejando el deposito medio lleno. Al dia siguiente era domingo, no habia gasolineras abietas y solo se podia repostar con unas tarjetas especiales, pues estuvimos la mañana entera en busqueda de la gasolinera, no funcionaba ninguna tarjeta, y no entraba en ninguna gasolinera el bus. Al final un conductor le presto la tarjeta para repostar, sino, quizas nos hubiesemos quedado tirados en una gasolinera hasta el lunes.

La visita del domingo, que era libre se redujo a 30 minutos de reloj.

Una nota importante es que el autobus no era adecuado para largos viajes, ya que no tenia baños, y como las visitas se hacian tan programadas no teniamos tiempo ni me ir al servicio.

Eroski en estos momentos tiene en sus manos la hoja de reclamaciones y esta tramitandolo, por lo que se esta poniendo en contacto con las partes implicadas Marsol y nosotros, asi que veremos pronto como acaba

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DE DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR:

Sr Director de Defensa y Protección al Consumidor (al cual lamentablemente solo conocemos por foto, dado que nos niega entrevista hace 1 año):


Le enviamos esta carta aunque creo que ya usted debe saber de nosotros . Como sabra, lo hemos intentado contactar en 1000 oportunidades a traves de mail, telefono de linea, telefono celular y a traves de su blog, siempre manteniendo usted su estricto silencio . Solamente lo conocemos por fotos dado que las veces que hemos ido a visitarlo a su oficina nos han rodeado varias personas de seguridad y nos informado que usted no se encontraba. La amabilidad de esta gente es tan grande que por si no sabíamos adonde estaba la puerta, nos empujaban hasta ella como signo de cortesía. Fue tanta la amabilidad que decidimos efecturar la denuncia pertinente ante la Comisaría 3 para que los feliciten del Juzgado Correcional correspondiente.

Entendemos que quizas siendo una persona de cerca de treinta años tenga otras cuestiones que ocupar , como su banda de rock Satelite Pirata (www.fotolog.net/satpir) del cual rapidamente (para esto es muy expédito) borró de internet . No se haga problemas, a nosotros tambien nos gusta el rock y creemos que cualquier persona joven puede ser funcionario en un puesto de relevancia mas alla de su edad , pero creemos que hay cuestiones urgentes que un funcionario publico debe solucionar y por eso se le paga un salario del erario público .

En nuestro caso, hemos sido amenazados por personal de su dependencia, se nos ha negado acceso al expediente, se nos notificó telefonicamente que no nos presentemos a una audiencia para corrernos multa posteriormente, nos insultaron por teléfono y personalmente . Ya sabrá todos estos hechos y tambien sabrá que hay denuncias penales.

Debo pedirle que ante nuestros reiterados llamados, nos atienda personalmente y no nos derive con sus "educadas" secretarias, que con modales de dudoso refinamiento nos invitan a no llamarlo mas .

Creo que es mas positivo como funcionario que esconderse o no dar soluciones por escrito a un reclamo de 1 año .

Staff de Service Corp SRL

Anónimo dijo...

Muito bom material.

reportero consumidor dijo...

Es increible. Estamos a miles de km de distancia y nos sucede lo mismo. Pagamos y despues nos tratan como quieren.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

Anónimo dijo...

Vous pourriez certainement voir votre enthousiasme dans le travail que vous écrivez sur blogdelconsumidor.blogspot.ru. Le monde espère encore plus passionnée des écrivains comme vous qui n'ont pas peur de dire comment ils croient. Toujours suivre votre cœur.

Anónimo dijo...

Diciembre 2016:
Compramos por internet(Deskontalia) un viaje a París que incluía A/D en 3 estrellas, visita a monumentos iluminados, visita a Versalles y entrada a Disneyland.
En la última parada para recoger a los viajeros de Donosti nos dieron las instrucciones: que si era un viaje largo, el baño no lo podríamos usar ya que luego huele y nos perjudicaría a todos, sólo en caso de extrema necesidad; nos preparamos para la noche dijo la guía,en un rato empezó el chófer a hablar de lo estupenda que es su mujer y no en voz baja (a nosotros nos tocó delante)..así hasta cerca de las 3:00 am
Pararíamos una 2 veces luego
Cruzando la frontera nos informaron de las cuotas para visitar los monumentos, Versalles y Disney (45€,40 y 74 respect, y no antes al contratar el viaje, eran opcionales pero no informaron del costo si las cogías)
En una de las paradas a las 8:00 de la mañana le pedí al chófer si me podía abrir el maletero para coger un medicamento que debía tomar y que se me olvidó coger antes, protestó y lo abrió de malos modos.
Llegamos a París y atasco, hasta las 12:00 no tocamos el hotel (13hrs de viaje)
En recepción sólo hablaban francés
El hotel soso, sin decoración, ni siquiera una cortina, la habitación fría y sólo 2 toallas.
Nos sacaron de Disney antes del cierre del parque (ya habíamos pagado día entero) porque el chófer tenía que dormir).
Viaje de vuelta: salimos a las 7:30 hrs; despues de la 1a parada el chófer puso a todo volumen los grandes éxitos de Raphael, cecilia, Nino Bravo, Los Manolos..
Después de un rato aguantando ya le pedí al chófer si podía bajar el volumen que no se podía leer o escuchar música con auriculares ni siquiera dormir, a lo que me contestó de malos modos y me ridiculizó delante de todos los pasajeros por lo de que quería leer....lo dejé estar y nos pusimos tapones.
La próx parada a las 12:00 y debíamos comer sí o sí porque luego ya tardaríamos en parar,la gente sin hambre comimos.
A las 14:10 volvieron a parar porque pasábamos por un restaurante de su prefetencia....los pasajeros no entendimos ésto.
Se les pidió que nos pusieran alguna película y nos respondió el chófer que no solía llevarlas, la wifi que anuncia el autocar tampoco se conectó, como entretenimiento tuvimos las canciones preferidas del chófer
Hicieron unas cuantas paradas más y el viaje se alargó hasta las 20:45hrs.
No volveremos a utilizar Viajes Marsol, por todos los trastornos del viaje en sí y sobre todo por el trato con desprecio hacia mi persona del mencionado chófer; por si alguien tiene curiosidad, se llama Antonio


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